sábado, 29 de diciembre de 2012

Hora de dormir

Juan la ve a ella. María lo ve a él. Se reconocen enseguida. Sonríen. Corren con la ilusión de fundirse en un abrazo. Y cuando estaban listos para amarse toda la eternidad... El escritor cerró el cuaderno, era hora de dormir.

viernes, 28 de diciembre de 2012

El asesino

Con el cuchillo en la mano entró al pequeño cuarto -No es necesario que te escondas- grito iracundo. De pronto escucho unos ruidos en el viejo ropero, volteo con sonrisa vencedora, y se acerco lentamente al ropero, lo abrió de golpe y de frente solo se encontró con la ropa perfectamente colgada; los trajes, las camisas y las corbatas, con la punta del cuchillo movió la ropa para mirar detrás de ella, no había nada. -Maldita, te encontrare y terminare contigo- Vencido regreso a su habitación, dejó el cuchillo a un costado de su cama mientras que aún escuchaba en el cuarto de a lado como su roedor visitante corría por todo el lugar.
Yo soy tu asesino, nunca te toque; simplemente te olvidé ¿Quién eres si nadie te recuerda? Materia, materia inerte, materia nada, materia tú y yo. Y nos odiamos, nos matamos, nos asesinamos sin palabras, pero con olvidos. y cada tarde nos enfrascamos en la cruel batalla de mirarnos a los ojos y no decirnos nada. una palabra ¿bonita? irrumpe mi pensamiento, sabemos que no es para tí, así que decido callar y dejar que el tiempo nos olvide y entonces, así, callados, dejaremos de existir.

sábado, 15 de diciembre de 2012

la literatura negra

La literatura negra no siempre fue negra, esta empieza por la nota roja, a la hora de contar acerca del asesinato de tal o cual persona. Pero al igual que la sangre con el tiempo empieza a oscurecerse hasta tomar un tono negruzco. La literatura negra tiene varios brazos, pues de ella se desprende la literatura de terror y la literatura policiaca, de esta última narra lo mismo que la literatura negra, solo que el narrador que nos contara la historia ha llegado demasiado tarde.